¡Bienvenido!

.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
¿Mi nombre aún no te suena?

¡Este es el nuevo sitio del escritor Álex Padrón (AKA Juan Alexander Padrón García), heredero de la abandonada «La choza de Crixus«! Ahora, con dominio propio (el «.com» me pareció pretencioso y estaba tomado. Así que recuerda que alexpadron.es).

Después de dedicar 15 años de mi vida a la investigación científica y a la pedagogía, decidí dar un giro radical a mi carrera y vivir de lo que escribo. Álex Padrón porque es corto, directo y memorable. Aun así, tengo que compartir el nombre con un fotógrafo de las estrellas y un futbolista del CD Covadonga, un maestro cervecero y un ciclista. Pero voy ganando la pelea.

Digo yo que es un buen nombre para un escritor/ redactor/ editor/ webmaster/ guionista/ periodista musical, etc. Al adoptar como carrera la escritura, no se puede vivir en el elitismo.

Mis principales inspiradores, Hemingway, Poe y Martí, lo sabían bien. Es genial sentarse en casa a recibir regalías de obras cumbres (o mucho mejor, best sellers), pero hasta que eso llegue hay que poner comida en el plato y ropa sobre la piel. Como ellos, no soy un escritor de pasión: si decidí que viviría de escribir, eso significa que escribiré sobre cualquier cosa. Por ello colaboro con diversas publicaciones, genero contenido para otros usuarios de Internet y muchas cosas más.

Con el tiempo libre que resta, luego de escribir unas 2000 palabras diarias que me dan de comer, tomo como hobby escribir «en serio». Ya hice las paces con mi dualidad de escribano/escritor, cuando luego de ganar la constancia y la disciplina de escribir mucho, comencé a escribir mejor e incluso a publicar y que me lean otros. Eso no me lo critiquen a mí: critíquenselo (si se atreven) a Stephen King, luego de leerse su genial «Mientras escribo».

Y, como diría F. Mond, a silbar a la vía.

.
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: