¿Por qué la gallina cruzó el camino? (según los escritores)

.

Esta famosa pregunta-chiste apareció por primera vez en la revista mensual The Knickerbocker en el año 1847, pero ha llegado hasta nuestros días con múltiples variantes. He aquí cómo las contestarían algunos autores famosos*:

HEMINGWAY: Para morir bajo la lluvia.

BORGES: Porque salió del laberinto y no quiso meterse en las ruinas circulares.

JEAN PAUL SARTRE: Porque el existencialismo le inunda. El pollo no es otra cosa que lo que él se hace. Está condenado a ser libre.

LYOTARD: Porque la carretera es muy posmoderna.

MICHEL FOUCAULT: Para descubrir cuál es la estructura del poder de la carretera.

CHARLES BUKOWSKI: El pollo salió a buscar el amor, cruzó la carretera y regresó borracho

PAULO COELHO: El universo entero conspiró para que el pollo cruzara la carretera.

H.P. LOVECRAFT: Y el impío pollo se adentró en lóbregas y cavernosas profundidades de la monstruosa carretera, para llegar a un sino etéreo en la abismal noche donde habitan los primordiales y los dioses de la locura.

GEORGE ORWELL: Porque en la granja no aceptan a los que caminan en dos patas.

ALBERT CAMUS: Porque se resignó a cargar con su propia y trágica existencia.

PLATÓN: Porque buscaba el bien.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza de las gallinas cruzar la carretera.

MARX: Era una inevitabilidad histórica.

MAQUIAVELO: La cuestión es que la gallina cruzo la carretera. ¿A quién le importa por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

SHAKESPEARE: Cruzar o no cruzar, esa es la cuestión.

DANTE: La gallina, al cruzar la carretera, está ascendiendo del 5º círculo infernal al 4º círculo, cuando ya tuvo que cruzar un río, una montaña, un hormiguero, un mar, una planicie y la tierra.

GARCÍA MÁRQUEZ: La gallina Buendía le dijo a Pollaco Buendía que se encontraría con Pollito Buendía II que era el sobrino de Polluelo Buendía que vivía con la gallina Melquiades al otro lado de la carretera en Gallinondo.

RHONDA BYRNE: Es un Secreto que compartían Confucio, Isaac Newton y Nezahualcóyotl: el deseo de la gallina por cruzar el camino se manifestó en ondas cerebrales que transformaron la realidad ¡y la hicieron cruzar el camino!

DAN BROWN: San Pedro Apóstol negó a Jesús tres veces antes de que cantara el gallo. Por lo tanto, el gallo es el símbolo de Pedro. Si el gallo representa a Pedro, ¿qué representa la gallina? ¡Fácil! María Magdalena, porque así como Pedro era para Jesús el principal entre sus seguidores varones, Magdalena era la principal de las mujeres. Ahora, ¿qué significa que cruzó el camino? Es muy sencillo: el camino quiere decir el Mar Mediterráneo. Es decir, la Gallina (Magdalena) cruzó el camino (el Mediterráneo) hacia Francia, llevando un huevo (es decir, la progenie de Jesús). ¡Todo está conectado!

: (Pon tu versión en los comentarios…)

*Recopilado por ahí. Honor a quienes honor merecen y créditos a los que correspondan.

.

1 comentario en “¿Por qué la gallina cruzó el camino? (según los escritores)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: