Adiós a la barrera de los 20k

.
Photo by Sebastian Ervi on Pexels.com

El 19 de mayo, hace solo cinco meses, me vanagloriaba de haber alcanzado las 15 000 visitas. A razón de mil visitas al mes, ya he superado los 20k.

Así puestos parece reduccionista y fácil de decir. Pero quienes dedican tiempo a mantener un blog saben que no es poca cosa: da mucha satisfacción saber que uno no está dando palos al éter y que más y más personas se interesan en lo que se dice.

Este subidón no hubiese sido posible sin el descubrimiento (mejor tarde que nunca) de la plataforma Bloguers.net, dónde he encontrado excelentes amigos de letras y un espacio para darme a conocer a más lectores. Y es que no vale andar gritando desde el fondo de un pozo y esperar que por obra y gracia de San Google la gente te descubra: hay que salir al ruedo y bailar bonito, para que te vean.

También, claro está, dar las gracias a mis dos comunidades de Facebook, Álex Padrón: Látigo & Cascabel y Álex Padrón: Escritor (con sus 1379 y 1100 seguidores, respectivamente) por el apoyo, aunque tampoco la propia Choza de Crixus va a la saga: son ya 908 seguidores según WordPress, y espero llegar al menos a los 1000 antes de que el año termine.

Puedo sentirme complacido con estas estadísticas, pero no feliz. No creo que los números lleguen nunca a contentarme, porque sólo me dicen cuanto trabajo me queda por hacer. Pero también hablan de todo el esfuerzo y las ganas renovadas que he puesto en esta, mi página de autor, así que también es válido que me recueste un momento y sonría satisfecho de ver el camino que he recorrido.

Una linda progresión casi exponencial

¿Qué debería haberme ocupado antes de mi página de autor? Muy cierto, pero nadie experimenta por cabeza ajena. Tenía que percibir por mi mismo la necesidad de ser leído y la satisfacción de tener una comunidad que me apoyase. Pero, una vez saboreadas estas mieles, es imposible volver a caer en el silencio.

El 2021 viene siendo un buen año en lo literario

Quizás no en otros sentidos, pero al menos a lo que en mi carrera literaria respecta las cosas van bien. A la alegría de publicar la novela negra Mon amie la rose con Ilíada Ediciones a principios de año; siguió la satisfacción poética de Thanatos y Eros, mi tercer cuaderno de poesía con la Editorial Primigenios.

Ahora ando en otros menesteres editoriales, que me darán (y espero les de a todos mis lectores) un alegrón en enero del año próximo. Sin adelantar mucho, tiene que ver con la que será mi primera novela de CF publicada (Pesadilla, tragedia y fantasmas de neón podría considerarse una precuela. O un aperitivo antes del plato principal).

Todo esto sin olvidar el premio Hydra 2021 para Guadaña Universal junto a Yadira Albet, que fue, y me perdonan la expresión, la leche.

Pero basta de recuentos

Aún no termina el año y queda mucho por hacer. Así que los dejo con los artículos más vistos en lo que va del año e históricamente, por si quieren seguir leyéndome. Ya en Diciembre haré otro baile de la victoria, si procede, para cerrar este 2021 al que no le queda tanto.

Recuerden siempre que mucho se agradece un “me gusta” sincero y un comentario (aunque sea en contra), porque son el alimento para el alma de este que está detrás de la pantalla y que adora que lo leas.

Los 10 artículos más vistos del 2021

.

4 comentarios en “Adiós a la barrera de los 20k”

  1. FELICIDADES!! Yo llegué a los 100 mil, me gustaría hablar contigo de un tema. De nuevo espero que de aquí al cielo. O al menos, poder seguir dando guerra, recomendaciones y buenos relatos, nada mal y de calidad. Abrazotes. SIGUE ASÍ, Se te aprecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio