“Mon amie la rose” ya es un hecho consumado

.
portada-alex-padron

Pues sí, luego de un tiempo relativamente corto entre escribir su último punto y final y llegar a la venta, ya mi cuarta novela negra está a disposición de los lectores. Casi debo dar gracias que no fue premiada en la pasada edición del premio Rogelio Nogueras, pues por mucho que me gustaría ser por fin profeta en mi tierra tengo que reconocer que el tema que trata es, cuando menos, incómodo… pero necesario.

Agradezco la ayuda invaluable de mi adorada Yadira Albet (kykubi), quién no solo me ayudó a hilar la historia y me sirvió de lectora alfa, sino que también no me dejó meter la pata (al menos, no hasta las corvas) al servirme de consultora. Gracias por tu vasta experiencia con el tema de la comunidad LGBT, que me sirvió de buffer para mi habitual acidez.

Así que, desde el amor y el respeto espero que les guste esta nueva entrega… de la cual no voy a hablar yo, porque ya una figura tan prestigiosa dentro del género como Amir Valle ha dicho más de lo que creo que merezco:

“Álex Padrón sorprende con cada nueva novela. La solidez de sus personajes, la excelente dramaturgia del conflicto, su capacidad para recrear subyugantes atmósferas opresivas, la depauperada y corrupta realidad social cubana como telón de fondo, y su pericia en crear y dosificar la intriga lo colocan como uno de los autores más originales de la novela negra en lengua española” (Amir Valle)


Autor: Álex Padrón

Género: Novela Negra

Año: 2021

Páginas: 138

Editorial: Marea Negra, Ilíada Ediciones

ISBN: 979-8735514640

Sinopsis:
Una vez más, Samantha debe mostrar sus dotes de astucia y diplomacia para dar con el paradero de Conrado, un cantante lírico que lleva una doble vida como transformista. Para ello, debe adentrarse en el espacio cerrado de la comunidad LGBT habanera, con la doble disyuntiva de andar tras los pasos de un posible asesino y la complejidad añadida de encarar una separación de la fuerza policial… por meter las narices dónde no debe.

Puede adquirirse el libro:Amazon

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio