Gana espacio para tu blog: aumentar la plantilla en Blogger

.

Aceptémoslo, ya casi nadie usa hoy en día una resolución de pantalla menor que 800X600, y me atrevo a decir que cuidado 1280X800. Así que las plantillas de blogger lucen demasiado estrechas y comprimidas, con mucho espacio desaprovechado. La única forma de cambiar esto es editando la plantilla en html, lo que no está precisamente al alcance de todos los que hacen blog (o de otra forma todos los blogs serían de informática) He aquí una forma sencilla de remediar esto (bueno, sencilla a mi punto de vista, pero si no sigues bien los pasos déjame un comentario y aclarare un poco mas el asunto)

Nota: si no eres de quienes le gustan aprender ve directo a los pasos, pero recuerda que si te doy un pescado te alimento un día pero si te enseño a pescar tendrás comida toda tu vida.

Primer tomen un papelillo y un boli (sí, un papel común y corriente) y consideren esto:
\"\"
O sea, en base al espacio total que quieran añadir deben dar el mismo tamaño al encabezado y el pie, y seleccionar algo razonable para la parte de las entradas y la barra lateral, dejando un espacio para que ambas no queden demasiado juntas.
¿Listo? ¡Manos a la obra!

Pasos:
Desde tu blog ve a Personalizar => Edición de HTML=> Editar plantilla. Deja desmarcado lo de los complementos, no lo necesitas.
1. Localiza la cadena #outer-wrapper. En Firefox pues Crt+F y escribes la línea. Debajo especifica un ancho: sustitúyelo por no menos de 850px
2. Repite lo anterior para:
#main-wrapper 500px;
#sidebar-wrapper 250px;
#header-wrapper 850px
#footer 850px;
(los números son solo un estimado que lucirá más o menos bien, si quieres los tuyos propios sigue mis indicaciones desde el principio)
3. Si en la vista previa luce bien, se guardan los cambios y listo.

Y a disfrutar de un blog más sensato y compacto.
Si te gustó pues déjame un comentario.
En espera de sus opiniones,
Crixus

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a la tropa!

Scroll al inicio
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: