Googlepagesftpd: para subir un montón de archivos de una vez. Hazle trampa a googlepages

.

Pues sí, esta es de oro.
Como mi experiencia con la www2 es escasa (soy más bien del tipo dreamweaver), me pregunté si podría en vez de utilizar el creador de páginas de google (que está bien si no quieres complicarte, pero aun carece de muchas posibilidades) podría utilizar cualquier otro, y luego subir los ficheros por ftp a googlepages.
¿La respuesta? Sencilla. NO.
Googlepages no tiene acceso ftp para subir los ficheros: tienes que subirlos uno a uno, click a click. Eso, confesémoslo, es una cabronada de google. Si se busca y se busca en las listas de discusión siempre la respuesta es la misma: no se puede.
Pero, por suerte, siempre hay un cerebro al que se le ocurren formas brillantes de saltar obstáculos. Estoy hablando de Googlepagesftpd, un script de python que hace precisamente este trabajo. Su creador es el alemán Arkadiusz Wahlig, quien me ha dado permiso expreso para difundir en español esta herramienta. La información del script está disponible en el sitio del proyecto google code, pero les pido que terminen de leer esta entrada o puede que no logren echarlo a andar.

Vamos para allá:
1. Lo primero, como siempre, es descargar el script, lo cual lo pueden hacer desde aqui
2. Descompriman el archivo hacia una nueva carpeta.
3. Desde una consola de sistema, ejecuten el comando googlepagesftpd.py
(Pueden hacer doble click sobre el script, pero solo si desean ejecutarlo en su forma básica)
Si todo va bien debe aparecer el mensaje Serving FTP on 0.0.0.0:21
NO CIERRE ESTA CONSOLA
4. Usando tu programa FTP favorito, conectate a \”localhost\” (o 127.0.0.1) como dirección y 21 como puerto.
5. Te pedirá login y password. Conéctate con los de tu cuenta de google. Si todo va bien verás una carpeta con tu nombre de usuario, y dentro de ella todos tus ficheros.
6. A subir y bajar ficheros,
Todo esto les puede parecer un poco complicado, pero es fácil cuando se sabe como trabaja. Como googlepages no proporciona un servidor FTP, googlepagesftpd crea uno en tu propia maquina. Es por ello que nos conectamos a nuestro localhost. Si alguien envia un fichero a un servidor ftp, este lo almacena y luego lo envia, lo mismo pasa al descargar..
Si algo sale mal es que otro programa está usando el Puerto 21 (tener activado un servidor ftp, por ejemplo), Pueden obtener más ayuda ejecutando desde la consola el comando googlepagesftpd.py –h
Y hasta aquí la buena nueva, espero les solucione dolores de cabeza. Como siempre, en espera de sus impresiones, Crixus.PD: Hacer que se ejecute tu sitio y no el predeterminado de google es harina de otro costal, y hablare de ello en otro momento.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a la tropa!

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: