“Guadaña Universal: el códice”, Premio Hidra 2021

.

Tal cómo ha anunciado la Revista Juventud Técnica el pasado 10 de marzo, la noveleta de 109 cuartillas “Guadaña Universal: el códice” ha sido selecionada como la ganadora del premio Hydra 2021.

Escrita por mi colega de vida y letras Yadira Albet (Kykubi) y por un servidor, es novela corta formada por 10 cuentos con personajes comunes. A opinión del jurado , integrado por los escritores Raúl Aguiar, Elaine Vilar Madruga y Carlos A. Duarte:

“El texto resalta por la imaginativa descripción de una distopía extrema, inspirada en el contexto actual, en la que los autores logran coherencia y rigor en la construcción del worldbuilding, y profundizan en diferentes aspectos psicosociales de los seres humanos vinculados a situaciones extremas. Asimismo, el libro se destaca por sus méritos literarios, un excelente trabajo con los personajes, y constituye una indagación en la condición humana en momentos de adversidad, muy oportuna en los tiempos que corren”.

En esta ocasión fueron otorgadas dos menciones. La primera para El año del Tigre, de Erick J. Mota Pérez, y Embajador sin retorno , de Raúl Piad Ríos. Este premio bienal se considera uno de los más prestigiosos en el país para la CF y la Fantasía, siendo uno de los pocos en Cuba que premia una obra de esta extensión para mayores de 35 años.

¡Portada en progreso de preparación!

Así que… ‘¡fiesta, fiesta y fiesta! (con pandémica responsabilidad). Próximamente, podcast en Realengo +53 con otros vencedores de este premio y avances exclusivos de la obra.

.

1 comentario en ““Guadaña Universal: el códice”, Premio Hidra 2021”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio