“Guadaña Universal: el códice” ya tiene cubierta

.
Guadaña Universal: el códice

Ganadora del premio Hidra 2021, la novela “Guadaña universal: el códice” de mi colega Yadira Albet y un servidor está en la etapa final de edición por la editorial Abril.

Aunque la fecha en que estará disponible en las librerías cubanas aún es incierta, si podemos ya divulgar su excelente portada, fruto del talento de Hanna G. Chomenko. El diseño está a cargo de Carlos David Fuentes Hierrezuelo, la corrección es de Ariadna Bringas Corujo y la realización va a cargo de Margioly Lora Pérez, con la notable edición de Adriana Daniel Aneiros.

A todos ellos muchas gracias por hacer realidad este nuestro sueño que, aunque con algunos visos de pesadilla, depara también esperanzas en el futuro, que a opinión del jurado integrado por los escritores Raúl Aguiar, Elaine Vilar Madruga y Carlos A. Duarte:

“El texto resalta por la imaginativa descripción de una distopía extrema, inspirada en el contexto actual, en la que los autores logran coherencia y rigor en la construcción del worldbuilding, y profundizan en diferentes aspectos psicosociales de los seres humanos vinculados a situaciones extremas. Asimismo, el libro se destaca por sus méritos literarios, un excelente trabajo con los personajes, y constituye una indagación en la condición humana en momentos de adversidad, muy oportuna en los tiempos que corren”.

Les dejo entonces con la nota de contracubierta, para que vayan afilando cuchillos y tenedores:

Un enano, una vagabunda, un repartidor, un grafitero, un cremador, una perra, un militar, un médico, un fanático, un científico y un millonario sirven como protagonistas. El telón es una urbe cautiva en sí misma, fluyendo minuto a minuto a la decadencia. La obra… una parodia trágica. Un futuro en que la máscara de la muerte roja baila a sus anchas por el mundo, blandiendo la Guadaña Universal.

Ganadora del premio Hidra 2020, esta desgarradora novela nos transporta en sus doce historias a un tiempo donde la desesperanza y el miedo han rebajado a la humanidad al nivel de simple pasto de las bestias… las virales y las humanas.

Guadaña Universal: el códice

Y, cómo aperitivo, les dejo la segunda de las 12 historias que cuenta: Deambulantes y la quinta: Servicio único. Que si para muestra un botón, ya dos son más que suficientes para que disfruten de Guadaña Universal: el códice 😉

.

1 comentario en ““Guadaña Universal: el códice” ya tiene cubierta”

  1. Jelou, Álex.
    Primero de todo, ¡FELICIDADES!
    Se ve divina y crea apetencia en leerla.
    Muchísima suerte en su recorrido que seguro que está lleno de éxitos.
    En cuanto pueda le echo un ojillo a los dos relatos que regalas y te comento.
    Estaremos pendiente de esa Guadaña Universal.
    Abrazooo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio