La saga de Carlen: un regalo en negro

.

Una de mis editoriales, Atmósfera Literaria, se ha complotado para que celebre feliz mi próximo cumpleaños, que será el próximo día 24. Ha decidido promocionar durante noviembre mis novelas “Matadero” y “La herencia de los patriarcas“, con la posibilidad de adquirir ambas con un 30% de descuento.

Estas dos novelas negras integran una saga, pronta a convertirse en trilogía, en torno a dos de mis personajes más queridos.

Un paneo sin adelantos

Por un lado tenemos a Carlos Lenin Onofre Vásquez, más conocido por Carlen o “el científico”, qué es precisamente eso: un antiguo investigador en biomedicina que, a fuerza de esos palos que le dio la vida, tiene que convertirse en investigador privado para el círculo mafioso de La Habana. Por el otro está Polly, aka Apolonia Rivera González, una guantanamera versada en las artes del Palo Monte y prostituta por circunstancias de la vida.

Ambos se ven involucrados en cuatro asesinatos que deben aclarar a lo largo de las páginas de Matadero, que se adentra en los oscuros vericuetos de la prostitución, con una capital que no quiere reconocer que el sexo por dinero existe como telón de fondo.

Las relaciones entre estos dos personajes se profundizan a lo largo de La herencia de los patriarcas, dónde un artefacto inusual obliga a nuestro héroe a huir a una ciudad extraña para él. Así, debe descubrir por sí mismo que Cienfuegos, la llamada Perla del Sur, no es tan idílica ni ingenua como la pintan los folletos de turismo.

Busqué esta novela luego de que me encantara La Herencia del patriarca, y esperaba que estuviera a la altura. Y, WOW, no es que esté a la altura, es que me gusta mucho más. Estoy viendo que Álex es el mejor escritor de novela negra de Cuba y por mucho. Cada novela es original y no tiene nada que ver con la otra. Las historias no se repiten y son impredecibles por completo. Espero leer más de él en el futuro. Bravo, bravo y bravo!

Abel Roblejo, 15 mayo, 2021, sobre Matadero

Una oportunidad para ambos

Si eres parte de mis seguidores habituales, sabes que no soy dado a hacer publicidad agresiva sobre mis libros. No obstante, esta vez en lugar de recomendarte series y pelis o darte consejos sobre el arte de escribir (y publicar, que son dos cosas separadas), me voy a dar autobombo.

Espero no te ofendas, pero noviembre es el mes que dedico a homenajearme a mi mismo. Así que te invito a descubrir a un Álex Padrón diferente al que has leído hasta ahora. Sin cuentos ni poemas, sino en mi faceta como novelista del género neocriminal.

Durante este mes te saldrá más barato, así que si adquieres esta oferta no pesará tanto en el bolsillo. Y me vas a regalar para mi cumple el mejor de los presentes: dejar que te cuente esas historias que teje mi imaginación y con tanto placer preparé especialmente para tus ojos.

La herencia de los patriarcas retoma la historia de Carlen donde la dejo en Matadero y la lleva a un nivel aun superior. Tiene la doble condicion de entretenimiento y cuestionamientio de la sociedad cubana actual. Dos en uno ¿qué mas se puede pedir de una novela negra? Definitivamente Álex Padrón se ratifica con esta entrega como uno de los mejores exponentes de la novela negra cubana

Carlos Duarte 16 mayo, 2021, sobre La Herencia de los Patriarcas.

Un honor para mí

¿Sabes en realidad cuál sería el mejor regalo de cumpleaños? No que mi editorial me anunciara el 24 que he vendido miles de libros con esta oferta (estaría bien, pero soy realista), sino que tú y todos los que decidan darme una oportunidad y lean estas novelas me feliciten el 24 de noviembre.

Más que por ponerme un año más viejo, me congratulen porque les he entretenido, intrigado, asustado incluso, emocionado y reído un poquito con estas dos novelas. ¿Se imaginan cuanta alegría y que orgullo sería que tú, querido lector, me dieras ánimos y me dijeses que esperas con ansias la tercera entrega de la Saga de Carlen?

Sería también un alegrón para mis editores de Atmósfera Literaria, que ya comienzan a ponerse nerviosos viendo que la fecha de entrega del manuscrito de “Los enterradores” (así se llamará la próxima entrega) se acerca peligrosamente. Pero no os preocupéis, que gracias a vuestra ayuda y vuestro apoyo habrá Carlen y Polly por un buen rato…aunque no garantizo que queden en una pieza.

Así que hala, no doy más la chapa, porque la autopublicidad no se me da bien. Mejor les dejo con la opinión de Amir Valle sobre mi obra, que ese sí que es un grande de la literatura cubana sin ninguna discusión:

“Álex Padrón sorprende con cada nueva novela. La solidez de sus personajes, la excelente dramaturgia del conflicto, su capacidad para recrear subyugantes atmósferas opresivas, la depauperada y corrupta realidad social cubana como telón de fondo, y su pericia en crear y dosificar la intriga lo colocan como uno de los autores más originales de la novela negra en lengua española”

Amir Valle

https://www.atmosferaliteraria.com/producto/oferta-alex-padron/

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio