¡Que no cierre el último puente!

.

Para aquellos que no lo conocen, “El último puente” es el blog del escritor y traductor cubano José Alejandro Cantallops Vázquez… pero es mucho más que eso.

De manera completamente altruista desde hace 3 años, este amigo de la buena literatura de fantasía no sólo nos acerca al género con sus reseñas y su conocimiento enciclopédico, sino que aplica su tiempo y esfuerzo en traducir materiales que, de otra forma, nunca hubiesen estado accesibles a quienes no dominamos el inglés.

Su perseverancia y generosidad han dado sus frutos: el sitio original de El último puente, https://anomander.cubava.cu/, es uno de los pocos en Cuba que tiene el placer de haber alcanzado el millón de visitas.

Pero la vida continúa

No obstante su éxito, por problemas de logística El último puente tuvo que migrar hacia otra plataforma, haciendo con ellos el supremo sacrificio de perder su posicionamiento en Google. Ahora, reside acá:

https://elultimopuente2.wordpress.com/

Esto no es lo más grave. Lo que realmente necesita El último puente es un mínimo de apoyo para mantenerse en línea. Necesita de lectores agradecidos que ayuden a mantener abierto el último puente que nos queda entre la realidad y la fantasía. No es para pagar al guardapuentes: es sólo para el mantenimiento necesario que ya no se puede afrontar por el autor.

Es de justos el ser agradecidos. Así que escucha las razones de Cantallops, que te explica en este post:

Conviértete en mecenas del blog
Orgulloso de ser el primer patrocinador

Y se predica con el ejemplo. Para que vean que no es sólo arenga, aquí pueden ver cómo, por una módica suma (menos del equivalente a una cerveza), está destacado mi aporte.

El tuyo, ¿dónde está?

.

1 comentario en “¡Que no cierre el último puente!”

  1. Pues habrá que hacer difusión. Comparto desde bloguers porque no sé si llegará desde mi blog. Gracias por tu aportación. Voy muy a destiempos porque unas veces voy con muchos animos a los blogs de los más y otras, simplemente no doy con la organización de los días. Así que voy a compartir este buen post. Saludos a todos lo que lo compen el puente. Y a ti, Alex. Buen día o noche, según leas esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio