¿WordPress o Malchimp? Una aclaración importante

.
¿A cuál de las dos cajas me suscribo?

Estimados amigos:

Notarán que hay dos cajas de suscripción en la barra lateral y el pie de página del sitio: una que suscribe a WordPress y otra que apunta a Mailchimp. Entonces, te preguntarás ¿en cuál poner mi email? Eso depende cómo y qué deseas recibir de los contenidos del sitio.

Parece complicado, pero ahora mismo te explico.

Mailchimp y WordPress no son lo mismo

WordPress.com, además de una plataforma para alojar blogs, funciona como una red social similar a Facebook o Twitter. Habrás notado (y disfrutado) de las ventajas que esto supone: tener todos los blogs que sigues en el mismo lector, la posibilidad de rebloguear artículos interesantes, los «me gusta» de WordPress, enviar automáticamente tus nuevas entradas a los suscriptores de tu blog por email… también, claro sufres de la publicidad añadida. Pero así son las cosas cuando son gratis.

Otra de las desventajas es que, como bloguero con seguidores, NO DISPONES DE LOS EMAILS de quienes te siguen. O sea, como en mi caso, al irme de WordPress.com a un dominio propio, pierdo el contacto con mis 1009 seguidores. 14 años de trabajo haciendo amistades, para nada.

Así que, aunque sea confuso, tengo que pedirle de favor a esos amigos que vuelvan a suscribirse al sitio para recibir un email cada vez que publico un artículo, para que sigan en contacto conmigo y saber que no estoy tecleando al éter.

Por otra parte, Mailchimp es un sistema de distribución de correos, no una red social. Esto me permite no solo conocer el correo electrónico de mis seguidores, sino controlar cómo reciben la información. Así, puedo crear boletines de contenido (digamos, semanales) con un resumen de mis publicaciones, en lugar de estar incordiando cada vez que publico.

Resumiendo, ¿dónde me apunto?

  • a) si eres usuario de WordPress.com y deseas recibir notificaciones cada vez que publico, ´suscríbete al blog vía WordPress.
  • b) si no eres usuario de WordPress.com, suscríbete al boletín vía Mailchimp.

Aunque seas usuario de WordPress.com y ya estés suscrito al nuevo sitio, te pido encarecidamente que te suscribas vía Mailchimp también. A través de esa vía enviaré no sólo el boletín, sino muchos otros anuncios interesantes que únicamente serán vistos por mi comunidad, incluyendo textos exclusivos, capítulos de mis novelas por entregas, invitaciones a presentaciones, etc.

Como ves, el plan es poco a poco ir dejando de lado las restricciones que me impone WordPress y poder ofrecerte el trato que mereces como amigo que te considero. Como dice Jerry McGuire: «Ayúdame a ayudarte».

En pocas palabras:

Entonces, ¿eres usuario de WordPress.com y quieres seguir recibiendo las entradas de mi blog?

(no tendré tu email)

¿O quieres recibir un resumen semanal vía Mailchimp y ser parte exclusiva de mi comunidad?

(podré usar tu email para contactarme contigo)

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Y bueno, esto era lo que quería decirte. Perdona que te ande dando la chapa, pero me apenaría que por un problema técnico perdamos el contacto. Al fin y al cabo y aunque sea desde el fondo de un pozo, para ti escribo.

.

3 comentarios en “¿WordPress o Malchimp? Una aclaración importante”

  1. Jelou, Álex.
    Pues este será mi primer comentario en tu preciosamente estrenado blog.
    Yo, como además de torpe soy agonía, debo estar suscrito a los dos. De esta forma, tampoco me perderé nada de lo que envíes. 😜👍🏼
    Me ha quedado perfectamente explicada la diferencia y ahora me queda averiguar como se usa la herramienta del chimpancés y si usarla o no en el Acervo. (Si hay que molestar a los pocos seguidores que tengo, seguro que no, pero ya veré).
    Gracias por la entrada y ¡FELICIDADES por la nueva Web! 🎉🎉🪅🎊🎈
    Poco a poco iré visualizando las anteriores entradas.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: