¿Puedes estudiar Historia del Arte a distancia?

.

\"\"Cuando nuestro interés es el de superarnos profesionalmente en esa carrera que siempre hemos querido estudiar, hacemos lo posible hasta lograr cumplirlo. A veces tenemos responsabilidades muy grandes como la de sustentar económicamente la famili. Por eso, nos es difícil asistir a la universidad en cursos regulares. Aquí es donde entra la Educación a Distancia: una posibilidad de romper las trabas y cumplir sueños.

Una de las carreras abiertas desde hace relativamente poco tiempo para el Programa de Educación a Distancia es la Licenciatura en Historia del Arte. Como esta modalidad de estudio es tan abierta a la hora de establecer frecuencias u horarios tú eres quien diriges tu barco y decides como estructurar tu viaje por las asignaturas.

¿Qué estudia la Historia del arte?

La Historia del Arte es una disciplina de las ciencias sociales. En ella el estudio se centra en como el arte ha evolucionado desde su concepto hasta su propia manifestación. Para entender este complicado proceso de cambios y de tantos siglos se recurre a diferentes espacios históricos que han sido pilares para entender el arte. Entre ellos están el Periodo Neolítico, Antiguo Egipto, Grecia Antigua y Roma, Románico, Bizantino, Gótico, Renacimiento, Barroco, Romanticismo,  Neoclásico, Impresionismo, Simbolismo, Dadaísmo, Surrealismo, Vanguardias artísticas y Arte Contemporáneo, así muchos más hasta ahora.

Vas también a recibir materias relacionadas directamente con las letras, la psicología, la museología e incluso conocerás un poco de diseño gráfico. No te preocupes, dentro de tu plan de estudio tienes que incluir obligatoriamente ciertos periodos y países pero luego puedes hacer una especialización limita a una época histórica o a un territorio cultural en particular.

Muchos optan por profundizar en la Historia del Arte Latinoamericano o incluso más en el  Asiático por la riqueza cultural y porque actualmente se están realizando notables estudios investigativos en universidades de Asia con este tema. Otro plan que puedes tomar es el de la fotografía y como parte de tu evolución en la materia podrías aprovechar optativas en las que también te incluyas como artista fotógrafo y aprendas mucho más que su historia y aportes.

Aplicaciones de los estudios en Historia del Arte

Terminar la carrera en menos tiempo es uno de los beneficios de la Educación a Distancia, puedes adelantar las asignaturas o elegir cuales deseas cursar y prepararte para los exámenes a tu ritmo. Luego solo es adentrarte en el universo profesional y dar todo de ti a otros que también esperan aprender del arte y su increíble historia.

Como profesional graduado en la Licenciatura de Historia del Arte tienes increíbles opciones que podrás ir reconociendo a medida que conozcas este maravilloso mundo. Por ejemplo puedes vincularte a los espacios de colecciones patrimoniales y bienes museables, estamos hablando de Museos, Fundaciones e incluso Galerías.  Puedes también trabajar para revistas de temática cultural y aportar con críticas e investigaciones.

También está la opción de enseñar a otros lo que aprendiste. El plan de Historia del Arte se ha llevado hasta a las enseñanzas más básicas y por ello muchas escuelas podrían necesitar graduados que, como tú, tengan la vocación en la sangre.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a la tropa!

Scroll al inicio
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: