La choza de Crixus: estimaciones, pronósticos e ilusiones

.

Finalizado el primer trimestre del presente año, es tiempo de dar una ojeada a cómo le ha ido a La choza de Crixus como mi página de autor. Sí, ya sé que lo primero que me dirán es que debería comprarme un dominio, o como mínimo buscar un nombre más fácil de asociar con mi persona.

Amén de los motivos sentimentales (Crixus fue el primer cuento que publiqué, en el lejano 2000), hay que tener en cuenta que este sitio lo creé en el 2008. Esto le da cierta autoridad en Google por antigüedad, siendo incluso de referencia para un par de palabras que ayudan al SEO.

La otra razón para no migrar es la imposibilidad de poder pagar un hosting: no es falta de dinero, es que como nacional de Cuba no puedo. Para cosas así, el bloqueo de EEUU funciona la mar de bien.

¿Cómo van las cosas en la choza?

Pues nada mal. Las gráficas hablan por sí solas:

Como ven, en sólo tres meses ya casi he llegado al total de las visitas del 2020. No obstante, WordPress me pone la parada alta: por la velocidad de crecimiento, se supone que alcance en 2022 las 20 mil visitas.

Contando que desde el 2008 llevo un total de 27 mil vistas… te has ido a por todas, WordPress.

Ustedes dirán que eso es una bicoca, si lo comparamos con las cifras millonarias que manejan muchos Youtubers e Influencers que pululan en las redes. Pero yo soy un escritor poco conocido (ni siquiera he publicado un libro en mi país), no luzco bien en las selfies y me limito a alimentar mi página con cuentos, poemas, algún que otro consejo para escritores que empiezan y reflexiones como esta.

Así que ya puedo darme por contento si logro llegar en diciembre a las 20 mil visitas. Pero incluso si llego a los 15 mil… o mantengo las cifras del año anterior, serán más amigos por conocer y más lectores que enamorar.

Por lo pronto, tengo un promedio de 44.6 visitas diarias. Lo que equivale que al cierre del año habré llegado a unas 16,303 personas. Lo dicho: un número entre 15 a 20k. 🙁

Aún no me doy por vencido

Pero no pasa nada, hostias.

Lo que tengo que pensar es que poco a poco, letra a letra, cada vez son más los que comparten conmigo unos minutos de su tiempo y me leen. Incluso le dan me gusta a las publicaciones, e incluso rebloguean la entrada en sus sitios o lo comparten en sus redes sociales, dándome la oportunidad de presentarme a sus amigos (que pueden ser también los míos en un futuro).

Porque, al final, de esto va la historia. En los dos años que llevo alimentando el fuego de La choza de Crixus de forma regular he conocido muchos y buenos amigos. Cada uno de ellos me ha dado una bocanada de aliento para seguir bregando en el mar de las letras, e incluso algún que otro consejo —que siempre estaré presto a escuchar.

Ese es el sueño y la meta de todo escritor. El dinero está bien, si llega. Pero el que haga esto por la pasta, mejor que agarre una pala y se ponga a cavar. Le saldrá más rentable.

Sean 15k, 20k o los que sean, será el fruto de lo que me esfuerce y la ayuda que puedas darme. Si has tenido la paciencia para leerme hasta aquí, puedes apoyarme hablándole de mis novelas a tus colegas, compartiendo uno de mis poemas —el que te guste— en tu blog, dejándome un comentario de aliento pero, por sobre todas las cosas, leyéndome.

Por eso, acá te dejo los 10 artículos más visitados en el primer trimestre, por si te has perdido alguno:       

Empingao: una palabreja con muchos usos, según la explicación de un cubano medio culto

Ganglioneuralgia Esfenopalatina (es la punzá del guajiro)

Géneros y subgéneros literarios: lo clásico y lo moderno

Razonamiento y literatura: ¿deducción, inducción o abducción?

A la caza de un agente literario

Soy leyenda…y no lo sabía

Sobre el uso (y el abuso) de la coma antes de la ye

El legado del Lord Protector

¡Autores, respeten los derechos del lector!

No es lo mismo trama que argumento

Y una vez más, gracias por tu ayuda y apoyo. Por ti y para ti escribo.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: