Mayo continúa de fiesta y pachanga: hablemos de Bloguers.net

.

Hace unos días, WordPress me felicitó por cumplir 14 años de inscrito en la plataforma. Y me puse genuinamente feliz. No por eso, sino porque también atravesé la barrera de las 30k visitas —¡y vamos por más!

No obstante, también otro de mis principales refugios y medios de difusión también me tenía reservada una sorpresa: un día como hoy, pero del año pasado, me uní a Bloguers.net.

La comunidad número 1 de los blogueros en español

En aquel entonces, el grueso de mis visitas era de internautas nacionales. Vamos, que aunque aún soy menos conocido que mi gato, hace un año Google me hubiera hecho un mohín de desprecio, por local e intrascendente.

Siempre seré más popular… yo soy Pelusa Prieta, Princeso de las Tinieblas.

Me enfrentaba a dos dilemas: aumentar el número de visitas y lograr que mi mensaje (unos pocos artículos sobre literatura, un puñado de cuentos y una canasta de poemas) llegase más allá de la frontera. Fue así como, por una publicación de Twitter, llegué a Bloguers.net hace un año.

Se puede argüir que con sus más de 29 200 integrantes no es una comunidad enorme, si contamos el total de hispanohablantes en el mundo. Se puede, si estás hablando con un pesimista.

Pero mejor invitarle a que se sume, a no ser que ya su blog tenga esa enorme cantidad de seguidores y no quiera ninguno más. Y, si así es, pues que se sume también, porque quiero enterarme y leerlo.

Y, ¿qué es Bloguers.net?

Básicamente, esta es una comunidad por y para blogueros. Es un agregador de enlaces para ayudar a los blogueros que quieren dar a conocer su blog y también para todos aquellos lectores que quieren estar al día de los últimos artículos que publican los blogueros.

Aparte de eso, es un punto de encuentro y comunidad de todos aquellos apasionados del blogging. Un lugar participativo, donde ayudar a difundir y encontrar artículos de todo tipo de blogs.

Dentro de sus herramientas de promoción están:

    ShareMarket, para crear intercambios en las redes sociales

    PostMarket, para facilitar el guestposting (autores invitados)

    AutoRRSS y programar posts para automatizar tus redes sociales

    Twitéame para publicar tus posts en la cuenta de Twitter de Bloguers.net en el momento que quieras

Y otras opciones más como muro personalizado de los bloguers que sigues (al estilo de una red social), poder Reenviar artículos para darles movimiento tantas veces como quieras, el Ranking de bloguers…

¿Temáticas? Las más variadas, pero especialmente fuertes en lo mío, que es la literatura. En fin. Son la hostia.

Tampoco es ir de rositas

Bloguers.net trabaja utilizando un sistema de karma. Son puntuaciones que te dan más visualidad en la medida que compartes artículos, comentas los post de otros miembros, intercambias enlaces con los colegas, compartes artículos en tus cuentas de Twitter o Facebook… o sea, te premia por ser activo dentro de la plataforma.

Hay usuarios históricos que acumulan un karma descomunal (más de 100k puntos), pero el sistema garantiza que los que vienen de abajo también tienen la oportunidad de estar en el ranking, pues por una fórmula —que no me molestaré en desglosar— este se establece de forma diaria.

Así que, si deseas destacar, hay que trabajar duro y estar al día para incluirte en el top 50. Claro que mientras más te esfuerces, más visualidad recibirás. Y tampoco hay que herniarse para ello. ¡Basta ser activo! En el año que llevo en la plataforma, llevo acumulado (¡otra buena noticia!) poco más de 10k puntos de karma. Eso se traduce en que, en el día de hoy:

¿Notan a alguien familiar ahí? ¿A qué mola saber que eres el segundo sitio más visitado de una comunidad de 29k internautas?

Por supuesto, para recibir ese tráfico hay que agregar buen contenido, que a la gente le guste y dé su voto y así llegue a portada. No todo lo que se envía se publica en las cuentas de Twitter y Facebook y en la página de inicio de Bloguers, pero tan mal parece que no lo hago:

Ventajas adicionales

Por si todo lo anterior no fuese bastante, también Bloguers puede servirte para hacer amigos… y hasta ganar un dinerillo en el proceso.

En este año, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con otros miembros de la plataforma, como Hedeles de Las herramientas del Escritor o Genblog de Genblog.net, gente excelente con los que ahora colaboro de forma regular.

Incluso la plataforma te ayuda a monetizar tu web, recomendando sitios que pueden pagarte por publicar contenido.

Y, ojo: cuando menos, tener una fuerte presencia en una comunidad como Bloguers da visualidad a lo que escribes, lo que se traduce en la oportunidad de interesar a mucha gente que está buscando redactores. Como mínimo, te sirve de vitrina para promocionar tu sitio web, y puede que se te acerquen patrocinadores para que escribas para ellos sin tener que mover un dedo.

Vale, vale… ¡me has convencido!

La mejor parte: Bloguers.net es una plataforma totalmente gratis. Bueno, tiene opciones de pago, pero yo no he tenido que invertir un centavo en ella.

Las opciones de pago te ofrecen ventajas en cuanto a la frecuencia de publicación y la usabilidad del sitio. Pero, básicamente, un usuario VIB (Very important bloguer) tiene los mismos derechos y oportunidades que uno que no lo sea.

Dicho sea de paso, las cuotas son muy, muy razonables, e incluso puedes llegar al selecto club como premio por escribir para otros usuarios, o por animar a otros blogueros a unirse a la plataforma…

…que es justamente lo que voy a hacer ahora.  Así que ¡alerta de mercadillo!

Unirse a Bloguers.net es gratis, pero si lo haces a través de este enlace tan majo que estoy destacando para tus ojitos cansados de tanto leerme, ingresas como referido mío.

Eso me garantiza un mes de VIB, que me sirve para poder agregar más contenido a la plataforma. Lo que me ayuda un montón y a ti no te afecta en nada en lo absoluto. Es más: considera que es un regalo de cumpleaños que me haces, totalmente gratis, y que puede que te dé el impulso que necesitas para promover tu blog.

Si aún no te convences de las ventajas que esta plataforma te ofrece, te dejo también este enlace para que ellos se expliquen en sus propias palabras.

A mí, seguro que me han convencido: hace un año percibo que ya no estoy tecleando al éter. Y, si yo pude lograrlo, seguro que tú puedes superarme.

.

1 comentario en “Mayo continúa de fiesta y pachanga: hablemos de Bloguers.net”

  1. Estoy, pero inactiva desde hace un tiempo porque exige un trabajo que sumado a otras redes, acabas el día enganchado en el ordenador,,,promocionando lo que casi no tienes tranquilidad mental de escribir. al menos esa es mi experiencia con tanta red. Otra cosa es que apuestes por bloguers y punto…. a ver si puedo regalarte un VIP, aunque estando inscrita no sé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio