El mejor augurio para una mudanza: 1er lugar del premio JT2022

.

Pues sí, damas y caballeros: al día siguiente de adquirir mi dominio propio y comenzar la mudanza, se anunciaron los resultados del premio JT2022 (Juventud Técnica 2022 de Ciencia Ficción). Y ¿adivinan quién ganó?

Esta es una verdadera sorpresa, porque en realidad ni me acordaba ya de haber mandado el año pasado a ese concurso. Puede que no sea el de mayor dotación monetaria ni alcance internacional, pero el premio JT es sin discusión el más antiguo y prestigiosos del país. Y de antiguo me refiero a que aprendí a amar la ciencia ficción hace más de 35 años más a través de la sección que le dedicara esta revista en sus páginas finales. Por este premio han desfilado todo lo que brilla y vale en los escritores de este género en Cuba, y obtener siquiera una mención es ya un reconocimiento entre los lectores cubanos.

No digo ya entonces el 1er premio del JT2022. Cualquiera me hubiese valido, pero ya el tope del escaño es un gran espaldarazo para el ego (al que tengo que mantener encadenado por estas fechas).

Más que el premio JT2022, el doblete

Pececillo de Dios” mereció el primer lugar del premio JT2022

No solo es el premio de relato de este año, que gané gracias al cuento “Pececillo de Dios“, un cuento por consigna que escribí dentro del marco de en Taller 9, de Sergio Gaut vel Hartman,

Pececillo de Dios

Es también el premio Hydra de novela del 2021, también convocado por la Casa Editora Abril, que gané el pasado año en coautoría con Yadira Albet. Es hacer el 1-2 consecutivos en los dos premios de CF más importantes del país para mi categoría.

Muchos de ustedes me conocen —iluso, ¡dice que alguien lo conoce!— como escritor de novela negra o como poeta. Pero mis raíces están en el género fantástico, lo que parece que tan enterradas que tenía que esperar para que salieran a la luz. Eso no quiere decir, claro, que me tenga que encasillar en uno u otro género: algunos de mis relatos de CF, como No hay que revivir Hawai (publicado por Axxón) son fusiones con el género negro, o Poly, la coprotagonista de la Saga de Carlen, lleva lo fantástico y lo sobrenatural a la NNNC.

Pero por lo menos este es un buen incentivo para soñar con ovejas eléctricas. Bien que sí.

Antes de despedirme por hoy, te recuerdo que con la mudanza he perdido mi lista de suscriptores. Así que asegúrate de dejar tu dirección de correos en la barra de la derecha, para que no te pierdas ni una de mis letras. O, simplemente, haz click en el botón de abajo:

.

1 comentario en “El mejor augurio para una mudanza: 1er lugar del premio JT2022”

  1. Mis más efusivas y sinceras FELICITACIONES, Álex. Por partida triple.
    Por esos maravillosos premios y por la inauguración de este “nueva” web.
    El aspecto es sencillo y muy elegante. Me encanta.
    Poco a poco iré inspeccionando los recovecos de este rinconcito literario.
    ¡A disfrutarla!
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio