¡Feliz cumpleaños a mí! (según WordPress)

.

Bueno, una felicitación se agradece. Aunque agradecería más alguna cosilla gratis (porque sus precios se han disparado), WordPress me recuerda que, un día como hoy, pero hace 14 años, inscribí por primera vez un sitio en su plataforma.

En honor a la verdad, al menos en mi página de autor (La choza de Crixus) que creé hace 12 añejos, no me he portado demasiado bien. Sólo hace un par de años, pandemia y poco que hacer por delante, me decidí a trabajar en serio en ella. Pero que conste que lo he hecho a consciencia, lo cual redunda en la otra buena noticia que me depara WordPress para hoy.

¡He alcanzado las 30 mil visitas! Sí, sé que para un sitio de 12 años de antigüedad eso es una bicoca. Pero repito que solamente hace 2 años que estoy tomándomelo en serio.

Además, soy escritor, no vendehúmos. Así que el hecho que me hayan leído 30 mil veces es un aliciente considerable. Que uno tiene su corazoncito sensible y le gusta que lo mimen, caramba.

30k miradas no deben estar equivocadas

Y bueno, digo yo que algo de bueno tiene que haber en mi sitio para que despierte cierto interés creciente. Si no, mira cómo me ha ido en los últimos tiempos:

Como ven, hasta el 2020 apenas tenía 10 mil visitas acumuladas. En el 2021 revertí esa situación con 10k visitas totales, y ya en sólo 5 meses del 2022 he roto la barrera de los 30 000. Además de ya sobrepasar la mitad de las visitas recibidas el año pasado.

En una muy optimista estimación de WordPress, este año debería contabilizar no menos de 20 000 visitas. Vamos, que esto me va a resultar un poco difícil de lograr… a menos que cuente con tu ayuda, claro.

Sí, tú mismo que estás leyendo este post. Además de leer mis entradas, ¿qué tal si las reblogueas, o al menos compartes las que más te gusten en tus redes sociales?

Así me leerían tus amigos y tal vez, solo tal vez, decidan seguirme también.

No me quejo, pero me hace ilusión

Ese es otro motivo de alegría: el número de personas que han decidido acompañarme y, amablemente, se han suscrito al sitio y reciben las nuevas entradas por email.

Al día de hoy —buena jornada, a fe mía— tengo el gusto de contar con la atención de 1004 seguidores. Un número que no sorprende a ningún youtuber, pero si hablamos de un escritor de ficción… la cosa cambia.

Muchos de ellos repiten, pero igual me enorgullecen los 1142 seguidores de la página de Facebook Álex Padrón: escritor y los 1399 de mi proyecto de poesía Álex Padrón: Látigo y Cascabel.

Cualquiera que esté trabajando en construir una audiencia sabe que estos números llevan detrás un arduo trabajo y una dedicación constante a publicar contenido de calidad. Muchos me dicen que es arar en el mar y perder mi tiempo miserablemente. A lo que contesto, señalando mis numericos:

Las publicaciones más vistas

Por si he logrado picar tu curiosidad, te dejo un listado de las 10 publicaciones más vistas en lo que va de 2022. Sería un gran regalo de aniversario de WordPress que revises alguna de ellas:

Y luego, navega libremente por todo el contenido que he puesto a tu disposición en más de 400 post, hasta la fecha. Me ayudarías enormemente y me darías un alegrón extra, para seguir escribiendo para ti.

Las últimas publicaciones

Para que no se me queden atrás, esto es lo último que he publicado en mi sitio:

Otras cosas que recomiendo revisar

Además de mis cuentos y poemas, he comenzado un proyecto de novela por entregas llamada Aguja de los Omeyas.

Esta es una novela de aventura en el esquema de los antiguos folletines del siglo XIX —un homenaje personal a Alejandro Dumas y Emilio Salgari—, que estoy escribiendo sobre la marcha siguiendo la opinión de sus lectores. Su personaje central, Aláverez, espera por tu lectura y comentarios para seguir tomando vida.

Si más que lector te interesa el mundo de la escritura… Bueno, tendrás que leer también para convertirte en escritor. Pero he recopilado una serie de consejos para ti en la sección Recursos.

Claro que a consejos mojados oídos impermeables, pero como quien no oye consejo no llega a viejo, a lo mejor encuentras algo apropiado para ti.

¡Ah, vil metal!

Aunque no lo parezca, no vivo del aire.

Así que si lo tienes a bien, me ayudaría comprases alguno(s) de mis ocho libros publicados hasta la fecha. Todos han sido revisados por pares y publicados por editoriales tradicionales. Mínimo, algo de interesante tendrán.

Si más que lector deseas escribir, quizás pueda acompañarte en el proceso, ya sea a través de una lectura editorial de tu obra o directamente ayudándote en su corrección ortotipográfica, de estilo y de estructura. No es gratis, pero sí muy asequible y con una buena relación calidad precio.

Otra forma de cooperar con mi sostenimiento es contratando mis letras como redactor freelance. Además de escritor, soy creador de contenido y escribo como ghostwriter —y también firmando con mi nombre— para numerosos sitios de internet.

Si eres un bloguero y deseas aumentar rápidamente como yo el número de visitas —auxiliándome en el proceso—, puedes unirte a la comunidad de Bloguers.net a través de este enlace.

Es gratis, pero si empleas el link que he puesto antes te conviertes en uno de mis referidos y me ayudas a posicionarme mejor en la plataforma. Aquí ellos te explican en detalle cómo funciona esta genial plataforma que tanto me ha ayudado.

Y si quizás (es muy improbable) eres de esas almas buenas y caritativas que entienden que un escritor dedicado necesita mecenas que lo apoyen, escríbeme a padron.alexander@gmail.com y hazme saber que deseas hacerme una contribución económica.

Así, para darme una galleta sin manos y demostrarme que aún hay esperanza para la especie humana. Como sé que no va a pasar, ¡te desafío! XD

Y nada, sigan en sus cosas y déjenme ser feliz con mis pequeñas victorias pírricas, que me sirven igual para seguir tecleando al éter.

.

2 comentarios en “¡Feliz cumpleaños a mí! (según WordPress)”

  1. Buenas sean, Álex.
    ¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Te conozco desde hace muy poco, pero ya te dije que me gustaba tu forma de escribir y tu manera de contar.
    Tus números no son desdeñables y ya los querría yo para mi blog. Aunque tampoco me quitan el sueño las estadísticas (me lo quita el propio insomnio). 😝
    Tengo pendientes tus entradas atrasadas, el email está petado de notificaciones, pero tiempo al tiempo. Ahora necesitaría días muuuuy largos. 😅😂
    Y no me olvido de “Aguja de los Omeyas” 😉👍🏼
    Por otros taitantos años de creación literaria y que tus seguidores sigamos leyéndote. 🍸🥃🍻
    Un abrazo.

    1. Tranquilo y a tu aire: no planeo irme de las letras en ningún momento futuro. Incluso cuando yo no esté, confío que perduraré aquí en el éter para quién quiera leerme. Los números tampoco me quitan el sueño, pero confieso que me hacen dormir un poco mejor, con la satisfacción de quién está haciendo algo útil a los demás… incluso si consiste en sacarle una sonrisa, un suspiro o ponerle a meditar sobre un tema interesante. El número me dice que me leen, y si es así, que ladren, Sancho. Señal que andamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio